Rechazan cuña contra ley sexual

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. Una cuña radial en contra de la ley de Salud Sexual y Reproductiva patrocinada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia...

PANAMÁ. Una cuña radial en contra de la ley de Salud Sexual y Reproductiva patrocinada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familiar fue catalogada ayer como “apología del delito”, por parte de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, debido a que su contenido incentiva a adultos mantener relaciones sexuales con menores de edad.

El contenido publicitario fue el detonante para que la procuradora rechazara de plano la campaña.

“Realmente quien haya elaborado esta cuña no fue bien asesorado, porque todos sus componentes incitan a un comportamiento que en Panamá es perseguido de oficio.

Rechazo que los delitos sexuales con menores de edad dejen de ser castigados. “La violación sigue siendo un delito y no es ningún periódico de ayer, sigue siendo un delito vigente”, sustentó.

El fiscal primero del Circuito Penal, Marcelino Aguilar, confirmó que se verificó la información detalladamente y se concluyó que la misma promueve el delito de consentir a cualquiera personas a mantener relaciones con menores de edad.

Los creadores de la campaña no dieron declaraciones al respecto, luego de la cancelación de una rueda de prensa que se daría en la tarde de ayer.

La cuña está circulando desde hace dos meses en diversas radioemisoras, incluso en emisoras católicas. También es promovida por vía internet, por lo que no se descartó su suspensión.

Este proyecto se encuentra en su fase de discusión en la Asamblea Nacional de Diputados y ha sido objeto de fuertes críticas por grupos organizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus