Detienen a funcionarios por estatuas

Actualizado
  • 19/10/2008 02:00
Creado
  • 19/10/2008 02:00
PANAMÁ. Un testigo clave ha surgido en medio de las investigaciones que se desarrollan por la extraña desaparición de las 42 estatuas d...

PANAMÁ. Un testigo clave ha surgido en medio de las investigaciones que se desarrollan por la extraña desaparición de las 42 estatuas de bronce “Juegos de Antaño” que debían ser custodiadas en el parque Omar.

Según confirmó ayer el propio ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, cinco funcionarios están a órdenes del Ministerio Público que investiga el caso.

No obstante, se trata de trabajadores de bajo rango y no son miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI). Delgado Diamante dijo que las cinco personas, cuyos nombres no reveló, se ocupan del mantenimiento del parque.

Sin embargo, manifestó que uno de los detenidos dio información valiosa sobre lo ocurrido con las piezas. “Entiendo que aparentemente hay una persona que ha dado información muy importante de lo que sucedió”.

El testigo podría dar los detalles necesarios para que el MP pueda descifrar el enigma que ha ocupado la atención de la sociedad en las últimas semanas, pues la directora del parque, Mingthoy Giro ha declarado que no sabe cómo se perdieron las piezas. “La población quiere saber qué fue lo que pasó”, sostuvo.

Se consultó al secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, y dijo que se acababa de enterar de las detenciones. Después, no se obtuvo respuesta a las llamadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus