Vacunación contra el papiloma

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
HERRERA. Personal médico y enfermeras de la provincia de Herrera recibieron desde hace varios días una capacitación para la aplicación ...

HERRERA. Personal médico y enfermeras de la provincia de Herrera recibieron desde hace varios días una capacitación para la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano.

La campaña comenzará a partir del próximo lunes 27 y se aplicará a niñas de 10 años de edad, ya que es una época donde tienen una mejor respuesta inmunológica.

La doctora Yadira de Moltó, coordinadora de la Vigilancia de las Enfermedades Inmune Prevenibles del Ministerio de Salud, explicó que la idea es capacitar a todo el personal médico y de enfermería, porque se estima que en Panamá unas 30 mil niñas deben vacunarse anualmente.

La aplicación de la vacuna se realizará en todos los centros, subcentros, policlínicas, centros de atención primaria así como en los centros educativos públicos y privados de la provincia.

El Gobierno Nacional invirtió 6 millones 60 mil dólares en la adquisición de 190 mil dosis de la vacuna del papiloma humano, causante del cáncer cérvico uterino, dijo de Moltó.

La funcionaria expresó que Panamá es el primer país de Latinoamérica en introducir esta vacuna en su esquema, y explicó que la misma se aplica en tres dosis.

“Como no tenemos la capacidad de saber quién está propenso y quién no, la vacunación se proporcionará a todas las niñas de 10 años de edad de la provincia de Herrera para inmunizarlas en un 100% contra esta enfermedad”, dijo de Moltó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus