Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Lluvias dejan 3 mil afectados

PANAMÁ. La angustia y desesperación se apoderó de 2,706 personas que resultaron afectadas por las fuertes inundaciones registradas el p...

PANAMÁ. La angustia y desesperación se apoderó de 2,706 personas que resultaron afectadas por las fuertes inundaciones registradas el pasado viernes, en los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Tocumen, Las Cumbres y Alcaldedíaz.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Francisco Sucre informó que la tragedia se produjo por los torrenciales aguaceros que cayeron en las regiones montañosas, causando que una “cabeza de agua”, sorprendiera a los residentes de 30 barriadas.

Según Sucre, los ríos Pacora, Juan Díaz y Tocumen se salieron de su cauce, afectando a 657 viviendas y locales comerciales, que operan en las afueras de la ciudad.

Entre tanto, la gerente de hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), Luz Graciela de Calzadilla, afirmó que la tormenta ocurrida el pasado viernes es propia de nuestra temporada de invierno. Sin embargo, las lluvias fueron de corta duración, con mucha intensidad en las áreas montañosas, lo que provocó una caída entre 100 a 150 milímetros de precipitación, por espacio de tres horas, expresó Calzadilla. + 4A