Voladura de techos en Colón

Actualizado
  • 30/10/2008 01:00
Creado
  • 30/10/2008 01:00
COLÓN. Doce familias de la casa 2038, ubicada en calle 4 Justo Arosemena pasaron ayer el susto de su vida, cuando los fuertes aguaceros...

COLÓN. Doce familias de la casa 2038, ubicada en calle 4 Justo Arosemena pasaron ayer el susto de su vida, cuando los fuertes aguaceros de la madrugada provocaron voladuras de techos, que afectó principalmente al cuarto ocho de dicho inmueble.

El propietario del cuarto afectado, según se informó labora en el Banco Hipotecario.

José Arias, residente del lugar, indicó que estaba durmiendo, cuando sintió los fuertes vientos y el agua que le entraba a la vivienda, que aumento más cuando se volaron los techos.

Arias manifestó que hace tiempo están solicitando a las autoridades que les brinden apoyo en el arreglo de la vivienda o los reubiquen, ya que dicho inmueble están en pésimo estado.

Las escaleras parecen trampas de muerte ante la gran cantidad de niños que viven en el área, así mismo los pasillos y los mismos cuartos en parte de cemento y madera, pueden ceder en algún momento.

Para lograr llegar al último piso de esta vivienda, hay que subir por una delgada escalinata que no tiene ninguna baranda donde sostenerse, ya que el paso de los tiempos ha hecho ceder el cemento.

Los residentes señalan que desean mejorar su calidad de vida, pero es imposible ya que el cemento de la casa cede a cada rato y en el lugar no hay baños.

SINAPROC SE MANTIE

Iris Bush, directora regional de Servicio Nacional de Protección Civil de la provincia de Colón, indicó que en el sector de Río Alejandro había recibido información de que las aguas del río habían aumentado a su máxima capacidad y que igual situación pasaba en La Resurrección y El Nazareno en el corregimiento de Cristóbal.

Ante esto, indica la funcionaria de Sinaproc, ellos se mantiene, en alerta desde la noche del martes, para cualquiera eventualidad, que se dé debido a las fuertes lluvias acompañadas de vientos que están cayendo en Colón, en los últimos días.

Mientras que Cándido Pacheco, director regional del Ministerio de Vivienda manifestó que se envió al lugar de la casa afectada al personal y equipo de trabajo social y técnico para realizar las evaluaciones necesarias de los daños y proceder a la reparación del inmueble.

El inmueble fue condenado hace 15 años, pero las 12 familias que allí habitan no han recibido respuestas de las autoridades para realizarle alguna mejora o que sean trasladados a otras viviendas de la ciudad de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus