Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

La Prensa en otro lío

PANAMÁ. El juez noveno de lo penal, Diego Fernández fijó para las 8:00 de la mañana del 20 de noviembre el juicio contra periodistas y ...

PANAMÁ. El juez noveno de lo penal, Diego Fernández fijó para las 8:00 de la mañana del 20 de noviembre el juicio contra periodistas y directivos del diario La Prensa, por el delito de propiedad intelectual.

Entre los llamados a juicio se encuentra el periodista Santiago Fascetto, y los directivos Fernando Berguido, Siaska Salcedo, Luis Navarro, César Tribaldos, Yauda Kuzniecky Levit y Jorge Molina Mendoza.

La querella fue interpuesta por el abogado Guillermo Cochez por el supuesto plagio de un artículo de su autoría, que fue divulgado el 5 de junio de 2007 en el diario Panamá América sobre que los Estados Unidos no podía vender los terrenos de la sede de la embajada americana en Panamá, porque le pertenecen al Estado panameño.

Sin embargo, diez días después o sea el 15 de junio de 2007, del diario La Prensa, publicó una noticia en la portada, firmada por el periodista Santiago Fascetto, titulada “EU no puede vender esa sede”.

Mientras que el fiscal de propiedad intelectual, Ramiro Esquivel se sintió sorprendido por la decisión del juez Diego Fernández.

El fiscal Esquivel afirmó que los dos casos sobre derecho de autor contra La Prensa, solicitó en su Vista Fiscal el sobreseimiento definitivo para los periodistas y directivos de este diario.