Anuncian protestas

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Luego del pago de la planilla que asciende a más 250 mil dólares en salarios a los trabajadores de la Cooperativa de Servicio...

CHIRIQUÍ. Luego del pago de la planilla que asciende a más 250 mil dólares en salarios a los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) por parte del gobierno nacional, el pasado viernes los trabajadores anunciaron acciones de protestas por el despido que se avecina, para la próxima semana, de 175 obreros.

Según el gobernador Virgilio Vergara, “el gobierno no es quien los vota”, lo que tienen que hacer los trabajadores es hacer una empresa autosuficiente.

Vergara agregó que ya es tiempo que los trabajadores sepan que la manera en que COOSEMUPAR pueda despegar económicamente es depurando aquellas personas que están dentro y que no quieren trabajar.

Precisó la primera autoridad de la provincia que Coosemupar tiene que ir haciendo una empresa autosuficiente, sólida, y entender que son una empresa privada y el gobierno no tiene porqué meterse, aunque deben tener presente que el empleado que no rinde en toda empresa o en el gobierno debe ser capacitado o despedido.

Alrededor de mil 800 trabajadores dependen de la Coosemupar, que además, confronta problemas con el pago de las cuotas de seguro social en la que le deben a la Caja de Seguro Social las cuotas que fueron descontadas a los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus