Enfrentamientos por rechazo a hidroeléctrica

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
VERAGUAS. Desde muy temprano los miembros del Movimiento Campesino por la Defensa del río Cobre (Mocamderco), tomaron la decisión de ce...

VERAGUAS. Desde muy temprano los miembros del Movimiento Campesino por la Defensa del río Cobre (Mocamderco), tomaron la decisión de cerrar los dos paños de la vía Panamericana a la altura del río Cobre en La Mesa, provincia de Veraguas.

Fueron cuatro horas de un tranque descomunal tanto hacia la provincia de Chiriquí como los que viajaban hacia la ciudad de Panamá y las provincias centrales.

Bernardo Pinto, vocero de Mocamderco dijo que la protesta se realizó, porque ayer 6 de noviembre se venció la quinta prórroga que se le dio a la empresa Los Estrechos S.A., cuyo gerente es Eduardo Vallarino, y que no quieren que las autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), se las vuelvan a aprobar porque eso perjudica a las comunidades.

Después de cuatro horas de cierre, los antimotines de la Policía Nacional en Veraguas dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes, pero los campesinos respondieron con gran cantidad de piedras, golpeando a los policías y destruyendo el vidrio de algunos carros, en especial el de la Defensoría del Pueblo, que quedó en medio del conflicto.

La represión de los antimotines se registró para despejar los dos carriles y brindar el libre tránsito a los usuarios de esta vía internacional que no debe cerrarse en ningún momento.

En esta acción violenta no se reportó de heridos graves, sin embargo, el dirigente Bernardo Pinto, al parecer fue detenido junto a otras dos personas por los agentes policiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus