Reconocen labor de portuarios

Actualizado
  • 15/12/2008 01:00
Creado
  • 15/12/2008 01:00
COLÓN. Trabajadores portuarios, pertenecientes a la Unión de Trabajadores Portuarios de la República de Panamá (UTPRP), en la provincia...

COLÓN. Trabajadores portuarios, pertenecientes a la Unión de Trabajadores Portuarios de la República de Panamá (UTPRP), en la provincia de Colón, se vieron beneficiados con la entrega de bonos de producción de fin de año, además de la entrega por parte de la Junta Directiva de esta organización sindical de igual cantidad de pavos y jamones para su cena de Nochebuena, todo por un monto de 91 mil dólares.

Luis Abelardo Amaya, secretario general de este grupo sindical, indicó que este año, compañeros del sindicato que lograron bonos de producción por arriba de los mil dólares, todo debido al desempeño que se ha tenido durante sus labores en los distintos puertos en que trabajan.

La Unión de Trabajadores Portuarios de la República de Panamá es un sindicato con 49 años de existencia en la provincia. En su mejor momento la UTPRP, contó con más de 200 empleados.

En la actualidad su membresía la componen 14 cuadrillas de 8 hombres cada una y su personal de apoyo son 54, además del personal administrativo. 160 colonenses que tienen un trabajo permanente en momentos en que la provincia mantiene una lata tasa de desempelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus