¿Qué dolencia afectó al rey Carlos III durante la visita del presidente Emmanuel Macron?

El monarca británico se reunió con el presidente francés para fortalecer los lazos de ambas naciones.

Los medios británicos fueron los primeros en encender las alarmas sobre el estado de salud del rey Carlos III, ya que, durante su encuentro este martes 8 de julio con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lució un ojo enrojecido.

Aunque este “ojo rojo” se puede deber a múltiples situaciones los medios británicos no tardaron en alertar a los británicos.

Una fuente del palacio de Buckingham explicó a la revista People que el rey Carlos III, de 76 años, sufrió una rotura de un vaso sanguíneo en su ojo derecho.

El monarca está bajo tratamiento por un cáncer, que le fue diagnosticado el año pasado. No obstante, no se reveló ni el tipo de tratamiento ni a donde se le encontró el cáncer.

También GB News habló con un portavoz de la casa real y el reiteró lo divulgado por otros medios sobre la rotura del vaso sanguíneo.

Esa fue explicó que la rotura del vaso sanguíneo se desarrolló durante la noche de este 7 de julio y enfatizó que no estaba relacionado con el tratamiento que sigue contra el cáncer.

Además, esa fuente indicó a GB News, según la revista Hola, que no había ningún motivo para estar alarmado de la situación.

La rotura del vaso puede ocurrir por la utilización de un medicamento con un anticoagulante, estrés o subida de la presión arterial.

Lo Nuevo