Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Sigue paro en cafetería de la CSS

PANAMÁ. Un paro indefinido de labores mantienen unos 40 trabajadores de la cafetería del Complejo Hospitalario de la (CSS).

PANAMÁ. Un paro indefinido de labores mantienen unos 40 trabajadores de la cafetería del Complejo Hospitalario de la (CSS).

Los empleados aglutinados en el Síndicato Unión de Trabajadores de Restaurantes, Refresquería y Afines de Panamá (Sutraap), aducen que la medida tiene como objetivo exigir a la empresa Cafetería Metropolitana el cumplimiento de las disposiciones del Código de Trabajo y la Convención Colectiva.

Alba Pedrol, dirigente de los quejosos, asegura que la empresa no está cumpliendo con la cobertura de las licencias, vacantes, vacaciones de los trabajadores; toda vez que hay una sobrecarga de trabajo. Además sostiene no ha cumplido con las recomendaciones del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo (Mitradel).

Por su parte, Carlos Sáenz dijo que los planteamientos de los empleados no son reales y que lo que en realidad están peleando es el reintegro de una trabajadora despedida.

En tanto las autoridades de la CSS aclararon que la institución no tiene nada que ver con los problemas de la cafetería.

Los trabajadores y los encargados de la administración de la cafetería fueron citados por el Mitradel.