Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Molirena define su futuro

PANAMÁ. Al mediodía de hoy los miembros de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se verán las caras en una reunión que podría ca...

PANAMÁ. Al mediodía de hoy los miembros de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se verán las caras en una reunión que podría cambiar el panorama de la campaña electoral de cara a mayo próximo.

Sergio González Ruiz, presidente del grupo político que hasta ahora había apoyado a los panameñistas y a Juan Carlos Varela, asegura que se trata de aplicar los principios democráticos. “Practicamos la democracia por lo que hoy las masas del partido decidirán si continúan en alianza o no”.

Pero esa, es sólo la mitad de la decisión. Además el colectivo debe definir si endosa la candidatura de Ricardo Martinelli y Cambio Democrático.

En el otro extremo de la polémica Juan Carlos Varela intentó bajarle el perfil a la crisis. “Estamos acostumbrados a enfrentar campañas sucias y de mentiras”, dijo en un acto ayer. Mientras el CEN del Molirena debe convocar a una Convención Extraordinaria en menos de 20 días si decide saltar del “Nuevo Camino” a la Alianza para el Cambio”. +8A