Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Mantienen operativo ‘antibombitas’

PANAMÁ. Inspectores y corregidores de la Alcaldía de Panamá realizan operativos sorpresa para detectar la venta ilegal de bombitas, los...

PANAMÁ. Inspectores y corregidores de la Alcaldía de Panamá realizan operativos sorpresa para detectar la venta ilegal de bombitas, los cuales se mantendrán hasta final de año.

Las acciones han verificado diferentes puntos estratégicos de los corregimientos de Bella Vista y Betania y se han sancionado a vendedores ambulantes de fuegos pirotécnicos.

Durante un operativo realizado en avenidas y semáforos se detectaron a más de una docena de vendedores ambulantes cuyas mercancías fueron decomisadas por violación al Decreto 753 de 16 de diciembre de 2002.

Dicha disposición legal prohíbe la venta ambulante de cohetes, petardos, voladores, volcanes o cualesquiera otros artículos similares. La actividad sólo se puede efectuar en establecimientos que posean la licencia otorgada por la institución, previa opinión de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Desde inicios de diciembre, los corregidores e inspectores de Legal y Justicia del Municipio de Panamá mantienen esta acción dirigida a evitar lesiones a menores de edad.