Torrijos se reúne con Fidel

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
PANAMÁ. La visita de Martín Torrijos a Cuba, no es en un momento ni por un motivo cualquiera. El presidente panameño llega a la isla p...

PANAMÁ. La visita de Martín Torrijos a Cuba, no es en un momento ni por un motivo cualquiera. El presidente panameño llega a la isla para participar de los actos del 50 aniversario de la revolución cubana, alcanzados el pasado 1 de enero.

Torrijos no es un visitante ordinario, dentro de los actos que se desarrollan desde ayer en la mañana hasta la noche de hoy, se incluye la develación de un busto a la memoria de su padre, el general Omar Torrijos, que se hará hoy en la Avenida de los Presidentes.

Pero Martín además, tuvo una entrevista con el “Camarada Fidel”, un encuentro “muy privado”, dijo una fuente de la Presidencia.

El presidente Torrijos, sin embargo, es también uno de los mandatarios latinoamericanos que más ha viajado a la Casa Blanca, es decir parece que el mandatario panameño es a la vez amigo de los dos gobiernos más antagónicos del continente, y visita Cuba justo cuando el régimen de la isla ha dado señales de querer el diálogo con los Estados Unidos.

¿La visita, pudiera significar una mediación entre Washington y La Habana?

Al menos algo está claro, Martín tiene una postura como pocos mandatarios en la geopolítica regional. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus