CSS: inicia puja y repuja de propuestas

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
PANAMÁ. Como “una propuesta que a todas luces no reúne nuestras aspiraciones por injusta,” fue calificada por Guillermo Gotti, dirigent...

PANAMÁ. Como “una propuesta que a todas luces no reúne nuestras aspiraciones por injusta,” fue calificada por Guillermo Gotti, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), la nueva propuesta presentada por las autoridades de la institución.

Según Gotti la nueva proposición, que está basada en un incremento salarial de 50 dólares, un bono de productividad de hasta $ 150 y la promesa de reactivar el cambio de etapa de los funcionarios, congelado desde el año 2006, no pueden aceptarla bajo ningún justificativo.

Indicó que no pueden aceptar que a otros gremios como a los médicos se les haya otorgado un bono de entre 300 y 900 dólares y a los funcionarios se les diga que la prima de productividad para los administrativos que ganan menos de mil dólares será del 15% de su salario y a los que ganan más de mil será $150.

Frente a esta situación Gotti hizo un llamado a sus compañeros para que intensifiquen las acciones y continuar con el paro.

“El paro continúa, nuestras medidas continúan. Como agrupación responsable vamos a demostrar con hechos y pruebas que aquí si hay recursos para cubrir nuestras aspiraciones”, sentenció Gotti.

Reiteró el llamado a sus compañeros a incrementar las medidas de fuerza y a mantenerse unidos, porque según dijo “nadie nos va a dividir”.

Gotti agregó que siguen con su propuesta que es: 50 dólares de aumento salarial y 200 de bono.

AUTORIDADES

Ante el rechazo de la propuesta por la Anfacss, Eduardo Carrasquilla, director nacional de Asuntos Administrativos de la CSS, dijo que “la administración lamenta la posición un tanto egoísta, intransigente y poco razonable, ya que sería olvidar que existen responsabilidades imprescindibles para con los 2.6 millones de asegurados”.

Manifestó que las autoridades reiteran su posición de diálogo, manteniendo la mesa de negociación abierta, para que se pueda llegar a un consenso y a la espera de una contrapropuesta por parte de los trabajadores.

OTRAS REUNIONES

Mientras la Anfacss ya rechazó la propuesta de la CSS, el Frente Gremial de Trabajadores de la CSS la está analizando para dar su opinión.

De acuerdo con Juan Samaniego, quien recibió la propuesta por parte de este gremio, prorocederán a analizar la propuesta con sus técnicos y expertos financieros y responderán con la responsabilidad que nos caracteriza, hoy mismo.

ACCIONES EN EL INTERIOR

El paro de los funcionarios de la CSS en la provincia de Chiriquí afectó la atención de un 40% de los pacientes que utilizan los servicios de esta institución de seguridad social.

En el caso específico de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ross en la Ciudad de David, Raúl Contreras, director médico, dijo que en esta unidad ejecutora, el departamento de farmacia es el que más se ha visto afectado, casi en un 90%.

MEDIDAS

La CSS informó a empleadores del área metropolitana, Panamá Oeste y provincia de Colón sobre la habilitación de las oficinas de Riesgos Profesionales ubicadas en la puerta No. 102, Edificio Bolívar, para la recepción de los avisos de entradas de los trabajadores. Informó a los pacientes que tienen citas de especialidades para el 12 de enero, que las mismas se atenderán este viernes 9.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus