Ornato en vías de Coclé

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
COCLÉ. Los municipios de La Pintada y Penonomé, en la provincia de Coclé, están recibido el respalado de la empresa Petaquilla Gold, pa...

COCLÉ. Los municipios de La Pintada y Penonomé, en la provincia de Coclé, están recibido el respalado de la empresa Petaquilla Gold, para darle un mejor manejo a la basura y el ornato de ambas municipalidades.

En los últimos dos años y medios la empresa minera ha invertido alrededor de medio millón de dólares, a través de su departamento de Ornato y Aseo, que apoyo a la recolección de la basura y limpieza de áreas verdes, en ambos distritos coclesanos.

Se trata de un proyecto piloto, que se puso en marcha a mediados del año 2006, que consiste en la limpieza de las servidumbre de la carretera que conduce del distrito de Penonomé a La Pintada, así como la colocación de vallas institucionales.

El trabajo que se efectúa a diario, de lunes a viernes, es realizado por una cuadrilla de 12 personas, que se desplazan a lo largo de la vía entre ambas comunidades, quienes se encargan de la recolección de la basura que generalmente tiran los conductos y pasajeros de los vehículos, así como el mantenimiento, y corte de hierba o grama de las áreas verde o servidumbres municipales, con la finalidad de darle una imagen atractiva a los propios y extraños que visitan estos distritos. Además con cuatro camiones volquetes de 12 toneladas, arrendados por la empresa, se encargan de recoger la basura en ambos distritos, la cual es reciclada para evitar la contaminación ambiental y minimizar cualquier riesgo de las salud pública de la poblaciones tanto pintadeña como y penonomeña. De acuerdo a las autoridades locales, este apoyo cayó en buen mometo y ha permitido darle respuesta efectiva a la comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus