Cuerpo de Bomberos rescata ambulancias en mal estado

Actualizado
  • 26/01/2009 01:00
Creado
  • 26/01/2009 01:00
PANAMÁ. Once ambulancias que estaban guardadas en un depósito de chatarras fueron rescatadas para su reparación y uso posterior.

PANAMÁ. Once ambulancias que estaban guardadas en un depósito de chatarras fueron rescatadas para su reparación y uso posterior.

Las ambulancias pertenecen al Cuerpo de Bomberos de los diferentes cuarteles de la República. Sin embargo, permanecieron por varios años sin ser utilizadas porque tenían diversos desperfectos.

Afortunadamente, un programa suscrito entre Panamá y Estados Unidos proporcionó el apoyo técnico de especialistas de la fábrica Tristán (marca de las ambulancias) para dejar como nuevos estos vehículos.

INVERSIÓN

El costo de la reparación es de 700 mil dólares por la flota, pero a juicio de Gustavo Ortega, coordinador de los bomberos, esto es más económico que comprar los vehículos de fábrica.

“Cada ambulancia costaría 130 mil dólares, por eso estamos ahorrándonos unos 500 mil dólares en total”, explica.

Los 700 mil dólares serán tomados del Fondo de Seguros contra Incendios, que sale de las multas, sanciones y tasas o cobros por servicios, establecidos en la Ley 37, referente a seguridad contra incendios, promulgada en 2005.

REPARACIONES

A los vehículos les arreglarán el aire acondicionado, líneas para oxígeno, les colocarán chasis nuevo, y pintura y cambiarán las piezas averiadas.

Ortega informó que las cinco primeras ambulancias están listas para ser devueltas a sus cuarteles: dos en Panamá, una en Chame y la otra en Chepo.

Las demás ambulancias pertenecen a los cuarteles de Los Santos, Herrera, Las Tablas, Chitré, Santiago y Chiriquí y serán entregadas a más tardar el próximo 15 de febrero.

“Creo que será de ayuda en la labor del cuerpo de bomberos, en caso de accidentes”, dijo.

APOYO

Este apoyo internacional es parte de un convenio que se viene desarrollando con otros países y en el que técnicos internacionales evalúan las condiciones de ambulancias. El funcionario aclaró que los carros están en el taller Doralgio en Betania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus