04 de Dic de 2022

Nacional

Denuncian al MOP

PANAMÁ. Una denuncia criminal electoral, a bien de que se investigue a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por presunta...

PANAMÁ. Una denuncia criminal electoral, a bien de que se investigue a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por presuntamente pedir favores a empresas para apoyar la campaña política de la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, fue interpuesta ayer ante la Fiscalía Electoral.

La denuncia la hizo el abogado Guillermo Cochez, quien había denunciado el pasado 18 de enero la anomalía, en el programa “Debate Abierto”, que dirige el periodista Álvaro Alvarado en Canal 4.

De acuerdo con los detalles de la denuncia, las sociedades que supuestamente han recibido solicitudes para dar aportes a la campaña PRD, son BM3 Panamá, MIS, Constructora Urbana (CUSA), Conalvías, Bagatrac e International Trading Corporation, las cuales mantienen contratos de proyectos con el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, la denuncia no especifica los nombres de los funcionarios del MOP que habrían incurrido en el delito electoral pidiendo dichas donaciones para política. La denuncia fue entregada ante la Secretaría General Electoral donde se realizará la investigación.