Lehman, cinco días prisionero

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Richard Lehman, el abogado norteamericano que defiende a los niños pobres de Panamá en el caso del testamento de Wilson Lucom, ...

PANAMÁ. Richard Lehman, el abogado norteamericano que defiende a los niños pobres de Panamá en el caso del testamento de Wilson Lucom, tiene cinco días de estar prisionero en Panamá sin ninguna orden de detención.

Lehman llegó a Panamá el viernes pasado por la mañana para reunirse en el Hogar de San José de Malambo en Arraiján, con Sor Lourdes, presidenta de la Fundación de Apoyo de los Niños Pobres de Panamá. Iba a regresar a Miami en la noche cuando agentes de la policía le sacaron de su avión en el aeropuerto de Tocumen.

En abril del año pasado La Estrella reportó cómo Interpol Panamá, a petición de un abogado local, emitió órdenes de captura contra Lehman y su abogado Crosbie, provocando la detención ilegal de Crosbie en el aeropuerto de Medellín.

Este abuso y las denuncias criminales falsas fueron el sujeto de una carta que Alma Montenegro de Fletcher, secretaria de Transparencia, escribió al magistrado Harley Mitchell y a la procuradora Ana Matilde Gómez en noviembre de 2008. La Estrella quiso conocer la opinión de Montenegro, pero al cierre de la edición no se logró respuesta a las llamadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus