Temas Especiales

04 de Ago de 2021

Nacional

Playas incumplen normas de seguridad

CHIRIQUÍ. El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí, Armando Palacios, llamó la atención a ...

CHIRIQUÍ. El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí, Armando Palacios, llamó la atención a los propietarios de los establecimientos privados en las playas y balnearios, para que cumplan con la seguridad en los balnearios.

Dijo que pese a que están cobrando por el ingreso de los turistas, la mayoría no están brindando las condiciones de seguridad en casos de emergencia.

Y es que de acuerdo a las estadísticas de la institución, durante los tres primeros días del operativo de Carnaval, cuatro de los cinco rescates que se llevaron a cabo en la playa Las Lajas, se efectuaron en áreas privadas.

El no cumplir con el equipo y personal adecuado, pone en riesgo la vida de los visitantes, dijo el funcionario.

Precisó que en uno de los casos, se reportó que unas personas se estaban ahogando en el lugar de acceso restringido, por lo que las unidades del Sinaproc se trasladaron al lugar en un bote para realizar las tareas de rescate.

Se conoció que se trataba de tres personas, de las que una logró salir por sus propios medios. Mientras que en la playa Las Mellizas, en Puerto Armuelles, Roberto Góndola de 12 años de edad, cayó de una lancha en movimiento, siendo rescatado por unidades del Sinaproc.

Al ser atendido el menor presentaba ruptura del labio, laceración en el brazo derecho y un golpe leve en la cabeza.

Nueve personas fueron atendidas en el operativo, en el cual participan 120 unidades de protección civil, distribuidos en las playas Las Lajas, La Barqueta, Estero Rico, Las Mellizas, además en las áreas donde se desarrollan las actividades del Carnaval.