25 de Feb de 2020

Nacional

Clientes de Murcia presionan

PANAMÁ. Los seis mil clientes que tenía el negocio del colombiano David Murcia Guzmán, en Panamá, no han perdido la esperanza de recupe...

PANAMÁ. Los seis mil clientes que tenía el negocio del colombiano David Murcia Guzmán, en Panamá, no han perdido la esperanza de recuperar sus dineros.

El último impulso lo hicieron ayer, a través del presidente del Frente Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro, quien solicitó al Ministerio Público la cautelación de alrededor de 30 millones de dólares que formaban parten de la fortuna de Murcia en Panamá.

Montenegro pidió al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, que ubique estas propiedades que podrían servir para pagarles a los 6 mil clientes panameños que fueron supuestamente estafados.

Entre los bienes desaparecidos por el Ministerio Público se encuentran un jet Cessna Citation II, valorado en $13 millones de dólares. Este avión se encuentra bajo administración de la empresa Waupunalei Inc, creada por el socio de Murcia, el empresario, Ernesto Chong.

Además no han ubicado, $5 millones en bonos al portador, un certificado de barras de oro por $5 millones depositados en Suiza, $4 millones que fueron sacados hacia Belice y cuatro apartamentos valorados en $2 millones. + 8A