SPI custodió encuentro Bobby-Murcia

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. Fue el 27 de octubre de 2008. Nadie lo ha admitido todavía, pero cada vez se hace más difícil de ocultar: “Bobby” Velásquez no...

PANAMÁ. Fue el 27 de octubre de 2008. Nadie lo ha admitido todavía, pero cada vez se hace más difícil de ocultar: “Bobby” Velásquez no sólo se encontró con David Murcia en el edificio Miramar sino también en la suite presidencial del Sheraton. El hombre que lo condujo —junto a su padre— hasta la suite presidencial fue nada menos que Fernando Aguilar, encargado de coordinar a los escoltas y el único que tenía la tarjeta magnética que se necesitaba para abrir la puerta que conducía del ascensor al pasillo principal.

Antes de subir al ascensor se encontraron —no se sabe si estaba con ellos o fue casualidad— con Dilio Arcia, ex viceministro de la Presidencia, ministro de Gobierno y Justicia, y coordinador de una comisión que deberá investigar las irregularidades alrededor de la custodia que le dieron a Murcia, al menos tres agentes del SPI y por lo que se investiga a otros dos (Luis Almengor y Josep Antoine).

El propio gobierno lo ha admitido en una conferencia de prensa. El actual ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita y el director del SPI, José Gómez han reconocido que hombres de la custodia presidencial cuidaron a David Murcia. Según dicen, se trataba de escoltas que estaban asignados a Mireya Moscoso. Precisamente es la ex presidenta, quien da la alerta al Ejecutivo.

El gobierno creó una comisión para investigar los hechos a cargo de Dilio Arcia. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus