Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Malos olores invaden Chitré

HERRERA. Mientras que el gobernador y otros altos cargos de la provincia de Herrera, manifiestan que Chitré es la mejor ciudad para viv...

HERRERA. Mientras que el gobernador y otros altos cargos de la provincia de Herrera, manifiestan que Chitré es la mejor ciudad para vivir en todo el país, la realidad sanitaria parece contradecirlos. Aquí, en la ciudad donde “nadie es forastero”, el agua es cada día más escasa y los cinco corregimientos denominados “estrellas” están rodeados de miasmas pútridas y pestilentes.

El incremento en los malos olores en algunas barriadas es agenda de los medios locales y hay quienes aducen que debido al colapso del sistema durante los carnavales, la situación puede llegar a producir una epidemia.

María González, quien vive en la barriada El Rosario dijo que las aguas servidas de todo el distrito corren por una quebrada cerca de su casa hacia el área muy cerca de la Región de Salud de Herrera que está perjudicando a todo este caserío.

Añadió que hace años esta zona no estaba habitada, pero con la construción de barriadas hace falta un tratamiento adecuado para estas aguas negras que les afecta de forma directa y manifestó que temen que se desate una epidemia.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo las aguas servidas recorren a cielo abierto toda la ciudad por las quebradas y desagües porque no se tiene una tina de depósito, y esto afecta directamente a otras barriadas como: Villa Nita, La Floresta, Guadalupe, la Avenida Nacional hacia la playa El Agallito y la calle Antonio Burgos Final entre tras zonas.

Jesús Aizprúa Alfonso, residente en la calle Mario Gamett cerca de la área de El Puente expresó que sus vecinos y sus familias no soportan los malos olores y hasta comer les produce asco.

Dijo que ha sufrido problemas estomacales y aseveró que cada año después de los carnavales, la historia se repite sin que las autoridades municipales ni de Salud tomen cartas sobre el asunto.