Alarma aumento de suicidios en Chiriquí

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La incidencia de suicidios en Chiriquí es alarmante de acuerdo con Nuris Atencio, fiscal segunda superior del Tercer Distrito...

CHIRIQUÍ. La incidencia de suicidios en Chiriquí es alarmante de acuerdo con Nuris Atencio, fiscal segunda superior del Tercer Distrito Judicial, quien destacó que anteriormente estos casos eran más comunes en las áreas indígenas, pero que ahora también se están registrando en otros puntos de la provincia.

La funcionaria señaló que en algunos casos se trata de profesionales, y que la mayor parte de suicidios se da en la población del sexo masculino.

Aún no se conoce con certeza las causas que pueden estar llevando a las personas a tomar esta fatal decisión, pues no se han hecho estudios científicos al respecto; sin embargo según la fiscal Atencio, la situación socioeconómica pareciera ser un factor determinante.

Cabe destacar que generalmente se usa el ahorcamiento, pero también hay casos de envenenamiento y uso de armas de fuego.

En lo que va del 2009, se han registrado 12 casos: ocho en el distrito de David, dos en Tole y Boquete, uno en Barú y otro en Alanje. Entretanto en el 2008 se registraron 44 casos en este punto del país.

Recientemente un agente de seguridad, se quitó la vida en los estacionamientos del banco que custodiaba, y el director regional del Banco Hipotecario Nacional fue encontrado ahorcado en su residencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus