Denuncian chantaje policial

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. Era cerca de las 10:00 de la mañana de ayer domingo 29 de marzo de 2009. Steven Puglisi, director ejecutivo y productor de los...

PANAMÁ. Era cerca de las 10:00 de la mañana de ayer domingo 29 de marzo de 2009. Steven Puglisi, director ejecutivo y productor de los afamados concursos Miss Hawaiian Tropic Model Search Internacional y el millonario Bryan Cury, propietario de la empresa internacional Earthcam. com. regresaban de Colón de hacer un poco de turismo y a la vez mirar algunos sitios que podrían servir para su negocio.

Durante la semana habían sostenido reuniones con funcionarios de la Autoridad Turismo de Panamá, hoteleros y empresarios locales así como autoridades del Canal de Panamá en torno a la posibilidad de realizar el concurso miss Hawaiian Tropic Model Search 2010.

De regreso, los visitantes venían con el tiempo medido para llegar al aeropuerto y volver a su país, pero pasada la caseta de pago de la autopista Panamá-Colon entrando a la ciudad vía Patacón, fueron detenidos por dos unidades de la Policía Nacional, quienes les exigían sus pasaportes. Ellos mostraron su identificación y licencia de manejar a los agentes, los que amenazaron con conducirlos a Migración. Pasaba el tiempo y los señores quienes debían estar en el aeropuerto a las 11:30 a.m. se comunicaron con los representantes de Hawaiian Tropic en Panamá a quienes los policías no quisieron atender por el celular y exigieron a los empresarios un pago para su liberación, o sea una “coima”.

Con el tiempo en contra, los inversionistas no tuvieron otra que entregar 40 dólares para poder marcharse. La pregunta ahora ahora es: ¿volverán?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus