Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Cinco jóvenes mueren en accidente

PANAMÁ. Estaban en una fiesta en la barriada Las Malvinas, en Alcalde Díaz, y decidieron ir a comprar “pollo asado”. La madrugada de a...

PANAMÁ. Estaban en una fiesta en la barriada Las Malvinas, en Alcalde Díaz, y decidieron ir a comprar “pollo asado”. La madrugada de ayer domingo marcaba las 12:30 en el reloj cuando los jóvenes Daybell Pengally de 18 años, Tomás Augusto Clemant Alvarado, 20 años, Miguel Alexander Domínguez Tenorio de 21 años, Nabil Angellina Tuñón Ulloa de 16 años y Idalina Judith Rodríguez González de 17 años, perdieron la vida.

El taxi doble cabina donde viajaban chocó en la vía hacia Colón, a la altura de la entrada de Ciudad Bolívar, con un autobús de ruta que fue a dar a una cuneta tras el fuerte impacto. El taxi con matrícula 263626 era conducido de acuerdo con los informes preliminares por Clement Alvarado.

Al parecer la velocidad y el consumo de alcohol se encontraron nuevamente en el camino. El saldo: cinco muertos y varios pasajeros del bus “Nancy Bayaneth”, placa 370868, que resultaron heridos.

Los padres de una de las jóvenes víctimas del accidente, quienes pasaban por el sitio trágico se bajaron para averiguar lo que sucedía, “pues nunca se sabe” y cuando vieron se percataron que se trataba de su hija.

Los testigos dijeron que una de las jóvenes salió volando del taxi al momento del accidente. Los otros cuatro quedaron atrapados en el vehículo de color amarillo, prácticamente triturado.

Los ocupantes del bus, que fue a dar a una profunda cuneta, tuvieron más suerte.

Los familiares de las víctimas manifestaron su pesar por lo ocurrido. Nixia Díaz, madre de Daybel Pengally manifestó a TVN Canal 2 que su hija quería ser abogada y periodista. Mostraba fotografías de la joven durante su graduación, apenas el año pasado.

Iguales recuerdos de dolor y lágrimas expresó la señora Guadalupe Rodríguez, una tía de Nabill Anyeline Ulloa de 16 años.

Entre tanto, los moradores de Alcalde Díaz y sus alrededores plantearon sus quejas por lo peligroso de la vía, donde a pesar de las víctimas aún no se acondicionan los tramos.