Feria cumple su fin, pero baja asistencia

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
LOS SANTOS. La Feria Internacional de Azuero (FIA), concluyó el pasado domingo con una asistencia de 190 mil personas, 30 mil visitante...

LOS SANTOS. La Feria Internacional de Azuero (FIA), concluyó el pasado domingo con una asistencia de 190 mil personas, 30 mil visitantes menos que en el 2008, pero pese a ello ha sido calificada como “todo un éxito” por parte del presidente del patronato Alexander De León.

De León explicó que por ser un año electoral se estimaba que unas 186 mil personas pagarían su entrada, pero rebasaron esta cifra por más de 4 mil personas.

También destacó que los expositores nacionales y extranjeros han manifestado su deseo de volver el año entrante y catalogó de exitosa la exposición agropecuaria, artesanal, del evento.

Aseguró que la 47ª versión de este evento ferial contó con las mayores exhibiciones de su historia y los locales comerciales y de diversión, estuvieron abarrotados de público los dos fines de semana.

Informó que este año se hicieron una serie de inversiones que dejaron buenos resultados.

“Los esfuerzos que se han realizado a través del mercadeo de los locales y de la publicidad han hecho posible que un gran número de nuevos expositores se interesaran por primera vez en el evento ferial y participaran por primera vez del mismo” remarcó.

El presidente del patronato de la FIA, dijo que las actividades benéficas que se hicieron con la fundación Al Nacer (para los niños del hospital Cecilio Castillero) y David Ocallagán (para pacientes con insuficiencia renal crónica), fueron un éxito, porque los asistentes a la feria apoyaron cada uno de los eventos, que se realizaron durante los fines de semana de la feria.

Manifestó optimismo porque este tipo de actividades benéficas con presentaciones y conciertos, le da una proyección social a la Feria de Azuero, porque es un ingrediente que beneficiará a la comunidad azuerense. A pesar de sentirse satisfechos por el desarrollo de la feria, los dirigentes recalcan que el desarrollo de las elecciones del próximo domingo 3 de mayo podría haber afectado el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus