Muro de ‘Oca Loca’ preocupa en escuela

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
PANAMÁ. Una nueva protesta en el sector educativo se suma a las que ya han marcado el inicio del año lectivo 2009. Esta vez el turno f...

PANAMÁ. Una nueva protesta en el sector educativo se suma a las que ya han marcado el inicio del año lectivo 2009. Esta vez el turno fue de los padres de familia y docentes de la escuela primaria Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia.

Los padres de familia y los docentes salieron a la calle a protestar, porque no han podido iniciar clases debido a que los trabajos de reparación del muro que divide al plantel y que sufrió daño por el pasado incendio del almacén “La Oca Loca” no han iniciado y los estudiantes siguen perdiendo sus clases.

NO PERMITIRÁN LA ENTRADA

Josefina Medina, presidenta del club de padres de familia de la escuela, dijo que no es justo que a dos semanas de iniciado el período escolar no hayan comenzado clases. Medina advirtió que si en el transcurso de la semana no observan ningún avance no permitirán que la escuela sea utilizada como centro de votación. Aseguró que están dispuestos a quedarse fuera del plantel desde el domingo para evitar la entrada de los votantes, ni al Tribunal Electoral. La madre de familia dijo que se mantendrán en las calles hasta que tengan una respuesta concreta.

Luego de más de dos horas de mantener la vía cerrada, se presentó al lugar Petra Serracín, directora regional de Educación, quien dijo que están esperando el permiso para demoler el muro, pero mientras esto ocurre le planteó a los padres de familia la alternativa de que los estudiantes asistan a clases en el Comercial Bolívar. Hoy en reunión decidirán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus