El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 10/05/2009 02:00
COCLÉ. Ángel De La Cruz reside en la comunidad de Los Pantanos, de Antón junto a su esposa Elvira y cinco hijos, y no tiene un empleo fijo.
Desde pequeño sintió gran interés por los trabajos de jardinería, que heredó de su madre, a quien le fascinan las plantas.
Contando con 12 años empezó a trabajar en el jardín de la casa de su madre donde le daba forma a cualquier tipo de plantas.
Resultó un excelente jardinero, pero no ha tenido la oportunidad de hacerlo a lo grande, sus trabajos los realiza a domicilio, donde el cliente lo solicite. Los precios son cómodos.
Es un especialista podando ficus y bouquet de novia, donde destacan los estilos como elefantes, perros, gatos, delfines, estrellas, en fin toda la forma que le quiera dar.
Este trabajo es su vida, porque lo hace con mucho estilo, y para él, una casa con jardín le impregna alegría, frescura y aroma a su alrededor.
Pero Ángel no se conforma con podarlas, sino que las siembra tan fácilmente y hace combinaciones para obtener flores con colores diversos. Injerta las veraneras, lo mismo hace con cualquier otra, incluyendo las begonias.
También le dedica tiempo a las plantas medicinales porque tiene de muchas clases, al igual que a los árboles frutales.
De La Cruz indica que estar desempleado no significa quedarse de brazos cruzados, pues cada persona debe ser sacarle provecho a su talento.