Exigen pago para evitar contagios

Actualizado
  • 11/05/2009 02:00
Creado
  • 11/05/2009 02:00
La Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), entidad encargada de la recolección de basura en la capital de Panamá, se...

La Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), entidad encargada de la recolección de basura en la capital de Panamá, se pronunció esta tarde respecto a la deuda de B/. 28 millones que el Gobierno central no ha cancelado a esta entidad, en concepto de recolección y tratamiento de la basura.

Rafael Reyes, director del DIMAUD, explicó a La Estrella Online que en estos momentos no pueden hacerle frente a la compra de guantes y mascarillas para evitar el contagio del virus de la Influenza A H1N1 a los funcionarios que recolectan basura y que son claros "multiplicadores del virus", más aquellos encargados de los desechos hospitalarios.

Aclaró que cada mascarilla cuesta B/. 0.30 y que su dirección tiene 3 mil recolectores, lo que le representa B/. 900.00 diarios y B/. 36 mil en 40 días. Conisera que actualmente es imposible hacerle frente a estos gastos y teme por la salud tanto de los funcionarios, sus familias y el resto de la población.

Según Reyes la DIMAUD está en una "precaria situación financiera", lo que les impide recoger la basura eficientemente y teme que surga una pandemia por esta sirtuación.

Más información mañana en la edición impresa de La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus