El artificio de las islas

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. Esta es la historia de cómo se vende lo que no se puede vender, el mar, el lecho marino, la propiedad de los panameños que toda...

PANAMÁ. Esta es la historia de cómo se vende lo que no se puede vender, el mar, el lecho marino, la propiedad de los panameños que todavía no han nacido. Este es el caso Ocean Reef: La Pinta y La Santamaría contarán con 19 hectáreas de tierra donde antes había agua. Ubicadas frente a Punta Pacífica, alojarán 138 residencias unifamiliares que se venderán alrededor de 5 millones el lote.

En entrevista con La Estrella , Stanley Heckandon, director del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonians, asegura que las islas crearán un colapso ambiental: “impedirán la libre circulación de las corrientes marinas y también de las mareas que ayudan a la dispersión de la materia fecal y desechos industriales que están en la bahía”, señala. “Hay que mirarse en el espejo de los rellenos de Colón: puede haber muchas inundaciones”. El gobierno le dio a ICA los permisos como pago por el Corredor Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus