Piden parar debate de ley bomberil

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. El tiempo aprieta en la Asamblea Nacional y último período legislativo del actual gobierno está próximo a cerrar. Los bomberos...

PANAMÁ. El tiempo aprieta en la Asamblea Nacional y último período legislativo del actual gobierno está próximo a cerrar. Los bomberos saben que con el reloj en contra, los diputados —que tienen en segundo debate el proyecto de Ley 432 del Cuerpo de Bomberos—, podrían aprobar el documento dentro de poco, y eso, según la mayoría de los bomberos, no sería conveniente por falta de consenso.

Ante la situación y los apuros, los bomberos voluntarios, profesionales y administrativos, enviaron una carta al presidente Martín Torrijos, para que detenga la discusión del proyecto, y se permita la entrega de una nueva propuesta, producto del consenso.

La misma sería debatida durante la gestión del presidente electo Ricardo Martinelli, a quien también remitirán una misiva al respecto.

La carta a Torrijos, fue redactada en el encuentro de comandantes, oficiales, clases y bomberos de distintas zonas, el pasado domingo en la ciudad de Aguadulce, en Coclé.

En el contenido se destaca el rechazo al proyecto por parte de representantes del 80% de la fuerza bomberil y que se incumplió el compromiso de la Comisión Ad-Hoc de la Asamblea de establecer una comisión técnica para el consenso de la ley. “Vamos a presentar al nuevo gobierno un documento único con todos los sectores”, dijo el capitán Rubén Madrid, uno de los voceros.

Entre lo acordado en Aguadulce, se fijó un calendario de acciones. El próximo 7 de junio, volverán a reunirse en Aguadulce todas las comisiones de zona para hacer la propuesta “única”, que sería aprobada en reunión general el 21 de junio.

Sobre la disputa con miembros de la Guardia Permanente que apoyan la Ley 432, los voluntarios y profesionales que este grupo ha tenido un manejo político con los distintos ministros de gobierno pasados y con el actual Dilio Arcia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus