Investigan a 5 policías

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Primera de Circuito de La Palma, Darién, investiga en la Policía de Frontera de Metetí, a cinco policías a quienes ...

PANAMÁ. La Fiscalía Primera de Circuito de La Palma, Darién, investiga en la Policía de Frontera de Metetí, a cinco policías a quienes se les extravió sus armas de trabajo AK-47.

Hace algunos meses, según indicó el jefe de la Policía de Frontera, Frank Ábrego, se perdió inexplicablemente otra AK-47.

Abrego explicó que cada miembro de la Policía tenía su arma en el dormitorio y que de allí desaparecieron.

Para darle un arma a un policía hay todo un proceso: tiene que dar su nombre, su placa y su registro de empleado y se le entrega el arma, la cual tiene la obligación de custodiar.

En la frontera de Panamá- Colombia se han registrado secuestros, robos y asesinatos por parte de insurgentes colombianos contra la población darienita, que en algunos casos ha tenido que irse de sus tierras hacia otros lugares en busca de paz y tranquilidad para sus familias.

Para enfrentar mejor esta y otras situaciones que se dan en esta área fronteriza, donde el tráfico de drogas también es un gran problema, la Policía Nacional está entrenando en la Academia de Policía Dr. Belisario Porras (ACAPOL), a nuevos miembros para aumentar el número, pero hace falta que se les dote de mejores armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus