Cuatro familias afectadas en Arraiján

Actualizado
  • 06/06/2009 02:00
Creado
  • 06/06/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. La fuertes lluvias que cayeron ayer en horas de la tarde en el sector de Arraiján, afectaron las residencias de cuatro ...

PANAMÁ. OESTE. La fuertes lluvias que cayeron ayer en horas de la tarde en el sector de Arraiján, afectaron las residencias de cuatro familias, específicamente en Cerro Tigre, Nuevo Arraiján, Loma Bonita, El Realego, Río Indio y el sector de Hato Montana.

En la barriada Hato Montana se desplomó un muro afectando a una residencia.

Yaneth Rodríguez relató que tuvo miedo porque en ese preciso momento estaba con su bebé de meses y de repente vio cuando la corriente de agua empezó a meterse en la casa y lo primero que hice fue llamar a los vecinos y entre todos nos ayudamos para que las cosas no se nos mojaran pero perdimos los colchones y la ropa.

Otro de los afectados fue el señor Mauricio Hernández, quien indicó que perdió todo los colchones que teníamos “ahora no tenemos donde dormir y la ropa se me mojó. Mis hijos que están en la escuela, uno de 13 y el otro de 8 se les mojaron los uniformes de la escuela y los útiles escolares”.

En la residencia de los Hernández también hay una bebé recién nacida y toda el agua mojó su ropita “yo le pido una ayuda a las autoridades ya que cada vez que llueve siempre nos inundamos”, señaló Mauricio.

La señora Catherine Saavedra dijo que cada vez que llueve la quebrada se desborda por ser angosta. Desde que inició ayer la lluvia estuvimos llamando al SINAPROC para que vieran las situación y sin embargo llegaron cuando la quebrada ya había bajado y lo que nos dijeron fue que “no era del otro mundo lo que había ocurrido”.

Temíamos que algo peor pudiese pasar porque en la mayoría de las ocasiones cuando llueve las residencias se inundan en este sector, señaló.

Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes les informaron que ya el nivel del agua estaba bajando y que no tenían que preocuparse.

Además se hicieron presentes unidades de la Policía Nacional que realizaron operativos para ver el caudal de los ríos ya que también el río Aguacate amenazó con desbordarse y de igual forma el río de San Bernardino. Este sector de Panamá Oeste, en la época de invierno se inunda con facilidad, señalaron los moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus