El turno para los docentes de Soloy

Actualizado
  • 27/06/2009 02:00
Creado
  • 27/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. El tema de la fibra de vidrio en los planteles aún no se puede dar por cerrado, y todo parece indicar que la próxima administ...

CHIRIQUÍ. El tema de la fibra de vidrio en los planteles aún no se puede dar por cerrado, y todo parece indicar que la próxima administración deberá atender algunos casos que quedan pendientes.

De acuerdo a los profesores del colegio Joaquina H. de Torrijos, ubicado en el corregimiento de Soloy, distrito de Besiko de la Comarca Ngöbe Buglé, aún este material no ha sido eliminado en este centro educativo.

Al borde de la desesperación ayer se trasladaron a la ciudad de David, donde llevaron a cabo una protesta frente a la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), en la provincia de Chiriquí. La fibra de vidrio se está cayendo a pedazos, dijo Libardo Martínez, presidente de la Asociación de Profesores de dicho plantel.

Los docentes aseguran que su salud, al igual que la de los estudiantes e incluso la de los padres de familia, se ve afectada.

Por otro lado, también manifestaron que este colegio carece de agua potable, pero existe una apatía por las autoridades responsables en buscar las soluciones a los problemas que enfrentan.

“Desde el pasado martes iniciamos un paro, pero ningún funcionario se presentó al lugar”, acotó Martínez.

En este plantel laboran 58 profesores y asisten 940 estudiantes, además del personal administrativo y funciona en la jornada diurna y vespertina. Martínez indicó que la mayoría de los profesores deben quedarse en Soloy, hasta los fines de semana, lejos de sus familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus