Empresarios optimistas con rebaja de luz

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Los empresarios chiricanos se muestran muy optimistas por la intención del gobierno de rebajar el costo de luz, pero señalaro...

CHIRIQUÍ. Los empresarios chiricanos se muestran muy optimistas por la intención del gobierno de rebajar el costo de luz, pero señalaron que la generación de energía es una fuente vital para la producción del país.

El presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de Chiriquí, Enoch Rodríguez, dijo que la rebaja del costo de la luz que debe ser más barata a medida que se va produciendo más generación de energía debido al incremento de nuevas generadoras.

Es importante que todos los sectores productivos, la sociedad en general se beneficien de las fuentes de riquezas que posee la provincia en cuanto a los recursos naturales, afirmó, Rodríguez.

Agregó el dirigente empresarial, señaló “que los panameños debemos buscar alternativas para que se puedan ayudar a los diversos sectores productivos de la provincia y del país para poder dar incentivos a otros rubros”.

HIDROELÉCTRICAS

La creación de hidroeléctricas es una respuesta para la generación de energía y tenemos que buscar una solución en la tarifas para obtener mejores precios o beneficios para la industria, el sector privado y toda la población en general.

Los empresarios reconocen que en el lugar donde se construyen las hidroeléctricas se dan algunas situaciones de desalojo, comunidades afectadas porque en estas áreas muchas familias no cuentan con la energía eléctrica pese a que se tiene una generadora muy cerca.

En cuanto a la preocupación de sectores como los ambientalistas, moradores en áreas de construcción de hidroeléctricas, debe existir una política estatal para minimizar los efectos negativos en la población.

Sugiere que los gobiernos deben cambiar a una política de estado en donde la hidroeléctrica que se instale en el país destinen un presupuesto a las necesidades sociales de las comunidades, energía más barata, fuentes de empleos a parte de los impuestos que deben pagar por explotar los recursos nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus