La Secretaría a base de partidas

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. Con la promulgación del Decreto Ejecutivo 150, se dictan las primeras pautas para el funcionamiento de la Secretaría del Metro.

PANAMÁ. Con la promulgación del Decreto Ejecutivo 150, se dictan las primeras pautas para el funcionamiento de la Secretaría del Metro.

Esta se sostendría con partidas anuales incluidas en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia y una vez construido el metro, su patrimonio no sólo acapararía los ingresos de la prestación del servicio sino los bienes muebles o inmuebles que adquiera y las donaciones que reciba de “cualquier persona natural o jurídica”, establece el documento.

En el mantenimiento del metro se depositará al menos el 20% del presupuesto anual de su Secretaría y el secretario, Roberto Roy tendrá como responsabilidad rendir un informe anual de los gastos realizados directamente al presidente de la República.

Desde la Secretaría del Metro se coodinará junto al Ministerio de Obras Públicas, los proyectos para la construcción además “gestionar y promover” contratos con el sector privado y público, así como la adquisición y enajenación de bienes muebles e inmuebles.

En esta Secretaría Especial tendrá representación la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con la cual se coordinarán las posibles rutas alimentadoras y el transporte que sirva para este fin.

Los asesores de la Secretaría colaborarán sin retribución alguna, salvo por el pago de las dietas y los viáticos, sin embargo su secretario tendrá “los mismos emolumentos, remuneraciones y beneficios” que les son asignados a los ministros de Estado, además contará con el apoyo de un subsecretario que debe ser nombrado por el Órgano Ejecutivo. El asunto del metro ya está caminando.

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