Las FARC en la mira

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado ayer, junto a otros cuatro sujetos ...

PANAMÁ. Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado ayer, junto a otros cuatro sujetos de nacionalidad colombiana en el sector de Playa Muerto, en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafron) capturaron al presunto guerrillero conocido como alias “Gonzalo”, quien aparece en las anotaciones de inteligencia como miembro del Frente 57 de las FARC.

Otros tres sujetos, Arnolio Mosquera Ibárgüen, Clovis Quintero Erazo y Jhon Jairo Peña Paz, fueron capturados dentro de una embarcación sospechosa, en cuyas tinas se encontraron varios bultos de cocaína.

Con esta captura, a juicio de las autoridades, se asesta un importante golpe a la participación del Frente 57 en el trasiego de drogas procedente de Colombia hacia Panamá.

Con la captura de alias “Gonzalo” se logra otra prueba más de la participación de Luis Fernando Mora Pestaño, alias "Silver" como responsable de organizar, planear y ejecutar la comercialización de drogas, tráfico internacional de armas, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos por las costas de Panamá.

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, se reunirá la semana próxima con autoridades colombianas, para definir una agenda bilateral para establecer un combate frontal contra el narcotráfico internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus