Persiste mal uso de la Cinta

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los visitantes de la Cinta Costera aún no tienen conciencia del uso adecuado de estas instalaciones recreativas. Si por un lado ...

PANAMÁ. Los visitantes de la Cinta Costera aún no tienen conciencia del uso adecuado de estas instalaciones recreativas. Si por un lado la Alcaldía de Panamá, ha destinado 48 empleados “hormiguitas” para barrer la zona durante el día y 20 para la noche; por el otro, los usuarios depositan la basura fuera de los recipientes, pese a que existen 90 tanques para tirar desechos a lo largo de los 3. 5 kilómetros del recorrido.

Para crear conciencia sobre el depósito de los desechos, se puso en marcha la campaña “Caza cochinos”, que ha dado resultados positivos. Son 18 jóvenes que se disfrazan y recorren las distintas áreas. A los que cazan tirando basura fuera de los basureros, le sacan una tarjeta roja. Los que la depositan en su lugar reciben aplausos.

Para Harmodio Montaner, director de DIMAUD, uno de los inconvenientes que tiene el proyecto es que aún no se han habilitado los 10 baños públicos con que cuenta el proyecto, “que tampoco resolverán el problema sanitario porque son miles los panameños que visitan la Cinta Costera durante los fines de semana”.

Agregó que los peatones aún no se acostumbran a utilizar los puentes peatonales, lo que representa un peligro mayor cuando no se hace sobre las líneas blancas de seguridad.

Sobre el tema de la seguridad, Montaner sostiene que la Alcaldía destina 20 unidades de la Policía Municipal hasta las 11 de la noche. “El resto de las horas es responsabilidad de la Policía Nacional o de la de Turismo brindar la seguridad en la zona”, manifestó Montaner que adelanta que también falta la colocación de letreros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus