Penonomeños rechazan cantera

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
COCLÉ. Los penonomeños marcharon ayer para repudiar la posibilidad de que el Ministerio de Comercio e Industrias otorgue una concesión ...

COCLÉ. Los penonomeños marcharon ayer para repudiar la posibilidad de que el Ministerio de Comercio e Industrias otorgue una concesión de tietrras de 403 hectáreas para la actividad de extracción de material selecto.

Frente a esta situación los estudiantes del Instituto Práctico y Tecnológico Leonila Pinzón de Grimaldo, apoyada por docentes, padres de familia y moradores de las comunidades se tomaron las calles para decirle “no al proyecto”.

Luis Fernández, morador de Altos del Encanto subrayó que hace nueves días, los moradores del Encanto de Penonomé fueron sorprendidos con un documento que se les hizo llegar donde se señala que una compañía de nombre PETRACO está solicitando una concesión de tierra de 403 hectáreas donde se encuentran las comunidades de El Encanto, Altos del Encanto, El Encanto arriba, Aguas Blancas, IV Centenario, Santa Cruz, Llano Marín, Cerro el Gallote, sin que a las mencionadas comunidades se les hubiera informado de dicha concesión.

Para los próximos los lugareños organizan nuevas acciones de protesta, que cuenta con el apoyo de los concejales penonomeños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus