Vierten basura de Penonomé en Antón

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
COCLÉ. Residentes de las comunidades de Buen Retiro y El Jobo, en el distrito de Antón, provincia de Colcé (al Oeste y colindante con la...

COCLÉ. Residentes de las comunidades de Buen Retiro y El Jobo, en el distrito de Antón, provincia de Colcé (al Oeste y colindante con la Capital) denuncian que sus tierras están siendo utilizadas como basurero por ciudadanos de otras comunidades, lo que provoca la llegada de gallinazos, criaderos de mosquitos y otras alimañas.

Algunos residentes sostienen que en Penonomé existe un problema de basura y por ello optan por llevar los desechos a otras regiones. La queja que según los pobladores está contaminando su entorno fue interpuesta ante la alcaldía de Antón para que actúe ante la problemática, pues consideran que Antón no produce la cantidad de basura que se les acumula.

Jorge Cáceres, alcalde de Antón inspeccionó el área y mostró su preocupación porque "la basura es negativa para la salud de los pueblos, incluyendo los sectores rurales". Agregó que días atrás un ciudadano de Penonomé fue descubierto tirando basura en El Jobo, por lo que impondrán sanciones estrictas a toda persona que se le compruebe esta práctica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus