Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Afinan programa ‘estrella’ del MEDUCA

PANAMÁ. El Ministerio de Educación afina los últimos detalles del proyecto “Volvamos a las aulas”que busca realizar un inventario cuant...

PANAMÁ. El Ministerio de Educación afina los últimos detalles del proyecto “Volvamos a las aulas”que busca realizar un inventario cuantitativo y cualitativo en todos los colegios del país.

Ahora, la suma de voluntarios, entre docentes, padres de familia y estudiantes es el punto sobre el que se enfocan las horas que restan para la convocatoria de participación nacional en esta iniciativa.

En provincias como Bocas del Toro y Veraguas, se está solicitando el apoyo de la comunidad con el fin de alcanzar las metas del programa.

Zacarías Alvarez, coordinador de la actividad en Veraguas, señaló que hasta el momento tienen un 60% de personal que laborará en la jornada extraordinaria de este sábado.

Indicó que debido a la geografía de esta provincia y a las constantes lluvias, algunos planteles no podrán ser encuestados el día de la actividad, por lo que habría que programar una jornada adicional para cumplir el objetivo del proyecto.

En tanto, Venancio Caballero, coordinador en Bocas del Toro, manifestó que a pesar de no haber contado con el suficiente tiempo para organizar la actividad, en esta provincia se espera cubrir un 80% de los centros escolares, pues la geografía imposibilita el traslado del voluntariado a algunos sectores. Se espera que hoy, la ministra Lucinda Molinar dé información al respecto.