Nueva propuesta para Carnaval

Actualizado
  • 03/09/2009 02:00
Creado
  • 03/09/2009 02:00
PANAMÁ. La propuesta surgió ayer, y es la primera iniciativa formal que se presenta para darle sentido al Carnaval de la ciudad capital.

PANAMÁ. La propuesta surgió ayer, y es la primera iniciativa formal que se presenta para darle sentido al Carnaval de la ciudad capital.

Carlos Arias, presidente de la Unión Cultural Panamá-Brasil promueve la creación de un “comparsódromo”, un sitio equidistante entre el centro y las afueras de la capital panameña, donde el público amante de la diversión tendría un sitio ideal para la tradicional celebración.

“La idea es que todo lo que corresponda al Carnaval, comparsas, murgas, carros alegóricos, escenarios, presentaciones, correspondientes a cada uno de los 21 corregimientos capitalinos se vea representado, de forma que haya una masiva participación”, apuntó el proponente.

Arias, periodista y especialista en temas relacionados a la fiesta de “Momo”, señaló que el principal incentivo para impulsar su idea es el propio ciudadano, ávido de sana diversión en un sitio donde haya seguridad y se pueda realizar ordenadamente la celebración.

Como lugar para instalar el “comparsódromo” Arias ha propuesto el que ocupa el antigüo velódromo “Nueva Generación”, ubicado cerca al aeropuerto de Tocumen.

La instalación, construida con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1970, y los Juegos Bolivarianos, en 1973, no se utiliza desde aquellos años, manteniéndose en una situación precaria. “Es algo que podemos rescatar para darle forma y realizar allí todo el carnaval”, explica el proponente.

Los fondos, apuntó, provendrían en principio de un “capital semilla” de cerca de dos millones de dólares que aportaría el gobierno, fondo que manejaría un patronato, y que se multiplicará por medio de autogestión y manejo transparente.

“Es una propuesta seria y ya se la entregamos al presidente Ricardo Martinelli. Esperamos que la estudie y la acoja positvamente”, destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus