Condenan a pareja peruana que causó muerte de sus trillizas

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
Crítica Digital (Argentina) - Un matrimonio peruano, que mató a sus hijas trillizas después de mezclarles alcohol y leche en sus mamader...

Crítica Digital (Argentina) - Un matrimonio peruano, que mató a sus hijas trillizas después de mezclarles alcohol y leche en sus mamaderas para que se durmieran, fue condenado a tres años de prisión por el delito de “homicidio culposo”. El hecho aberrante ocurrió el 26 de mayo de 2006, en un taller textil donde los padres trabajaban.

Allí, con la intención de que las bebés de sólo dos meses no molestaran durante el período de trabajo, los padres les suministraron alcohol en sus alimentos y las acostaron en las cunitas que llevaban al taller. Dormidas, fallecieron por un grave cuadro de intoxicación etílica. El Tribunal Oral Nº 20 dictó la sentencia con el mecanismo de "juicio abreviado", mediante el cual los imputados reconocen su responsabilidad a cambio de una condena moderada.

En un principio, la pareja había adjudicado las muertes a una partida de leche en mal estado. La condena recayó sobre Guadalupe Mamani y Juan Antonio MarcaCallisaya, que terminaron de admitir la verdad después de que pericias médicas confirmaran que las niñas habían muerto por ingesta de alcohol. En ese entonces, habían sido procesados por “homicidio culposo agravado por el vínculo”. Después de que el tribunal entendiera que por su escasa instrucción y condición social no habían tenido intención de matar a las niñas sino sólo conseguir que se durmieran, la figura fue reducida a la de “homicidio culposo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus