Hay que comprar el avión, Martinelli

Actualizado
  • 17/09/2009 02:00
Creado
  • 17/09/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de un viaje de ocho días por Italia, el presidente Ricardo Martinelli regresó con las pilas cargadas. El mandatario sali...

PANAMÁ. Luego de un viaje de ocho días por Italia, el presidente Ricardo Martinelli regresó con las pilas cargadas. El mandatario salió al paso de las críticas y defendió la compra del nuevo avión presidencial asegurando que se trata de una necesidad del Estado.

Pero no terminó ahí. Martinelli, arremetió contra el ex presidente Martín Torrijos a quien acusó de usar el actual jet presidencial para fines personales. “Si yo voy a usar un avión, lo uso por cuestiones oficiales. no como hacía Torrijos que se iba a parrandear y a pachanguear a costillas de la plata de todos ustedes, eso está mal”, denunció.

Estas denuncias llegaron a oídos de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien giró instrucciones para que se solicite mayor infomación respecto a un posible delito en el uso indebido de bienes del Estado.

“Pediremos al ministro de la Presidencia que canalice toda la información hacia la Corte”, dijo Gómez, indicando que citarán a todas las personas que hayan tenido algún tipo de vinculación con el hecho.

La jefa del Ministerio Público explicó igualmente que en el caso del ex presidente Martín Torrijos, será a la Asamblea Nacional de Diputados a quien le corresponderá hacer una investigación, pues actualmente es diputado del Parlacen y tiene inmunidad parlamentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus