Enfrenamiento en el Instituto Nacional fue planificado

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
El Comisionado de la Policía Nacional, Mauricio Nelson, aseguró que la protesta que escenificaron estudiantes del Instituto Nacional el ...

El Comisionado de la Policía Nacional, Mauricio Nelson, aseguró que la protesta que escenificaron estudiantes del Instituto Nacional el día de hoy, fue orquestada con anterioridad, con el único interés de alterar el orden público, llamar a la desobendiencia civil y causar destrozos en el colegio y fuera de él, tal como se dieron.

Sus conclusione surgen luego de verificar la presencia de mazos, objetos como rocas y pedazos de cemento, e instrumentos punzos cortantes que fueron introducidos al colegio para ser utilizados el día de hoy. Muchos de estos objetos fueron lanzados contra autos y unidades de la policía nacional. Al momento de brindar estas declaraciones, la situación dentro el plantel ya había sido practicamente controlada.

La policía de menores y adolescentes mantiene detenida a una docena de jóvenes que serán trasladados a la fiscalía de menores.

Hay destrozos por todas partes del colegio, por los que los daños pueden sumar miles de dólares; aunque hace falta la evaluación respectiva. La Profesora Serracín, directora regional, indicó que algunos estudiantes pretendían cambiarse de ropa para abandonar el plantel; pero rechazó la presencia de infiltrados en el área.

En medio de la situación, un estudiante le robó la cartera a una supervisora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus