Llaman a juicio a José Nelson Urrego

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
PANAMÁ. El presunto jefe de comunicaciones del cartel del Norte del Valle de Colombia, José Nelson Urrego Cárdenas será llamado a juici...

PANAMÁ. El presunto jefe de comunicaciones del cartel del Norte del Valle de Colombia, José Nelson Urrego Cárdenas será llamado a juicio por el delito de Blanqueo de Capitales.

El Juez Octavo de Circuito Penal, Raúl Vergara resolvió abrir causa criminal contra el colombiano Urrego Cárdenas, Marisol Plaza Torres, Miguel Sierra Guerrero y Aida Orjuela.

Por otro lado, el juez resolvió sobreseer provisionalmente a Myrna Rodríguez Velez, Enrique Vallejo González, Rafael Jiménez de Sandoval, Pedro Ospina y Elizabeth Miranda Vega, por el mismo delito.

Igualmente decidió mantener la detención preventiva que pesa sobre Urrego, Plaza Torres, y por otro lado se le prohíbe a Orjuela abandonar el territorio nacional sin autorización judicial; y mantiene la medida cautelar que existe sobre Miguel Sierra.

Además levanta las medidas cautelares que pesan sobre Rodríguez, Ospino, Jiménez, Vallejo y Miranda, y ordena el levantamiento de la aprehensión provisional de bienes muebles e inmuebles que les pertenezcan.

El juez en su fallo explica que no se acredita ningún otro nexo con ninguno de los cosindicados, y no se reflejan incrementos patrimoniales a su favor, por lo que se les sobresee provisionalmente, pero de incorporarse nuevas piezas probatorias al proceso puede ordenarse su reapertura.

Aún está por definirse la fecha de audiencia a Urrego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus