Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Solicitan ayuda del defensor

PANAMÁ. El grupo de funcionarios despedidos de la Autoridad Nacional de Aduanas se presentó en la Defensoría del Pueblo para solicitar ...

PANAMÁ. El grupo de funcionarios despedidos de la Autoridad Nacional de Aduanas se presentó en la Defensoría del Pueblo para solicitar al defensor, Ricardo Vargas, que se pronuncie sobre las destituciones “ilegales” que efectúa la directora de la Autoridad, Gloria Moreno de López.

Edgardo Boitier, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios, manifestó que están cansados de que Moreno de López diga una cosa y luego haga otra, y que irrespeta a los trabajadores aduaneros, llamándolos foco de corrupción.

“Ella —Moreno de López—, durante estos meses ha desconocido todo lo bueno de esta institución, manchando el prestigio de la misma, hablando despreciativamente del empleado aduanero”, lamentó el sindicalista.

La visita a la Defensoría es la primera acción que tomarán los 50 ex funcionarios en contra de la directora. “Para los próximos días estarán interponiendo demandas para exigir que sean restituidos”.

Señaló que han dialogado con la directora sin que se resuelva el problema.