‘Cinta navideña’ durará 30 días

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá está organizando la parada de Navidad más grande de Centroamérica. Este año no se hará un solo día de de...

PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá está organizando la parada de Navidad más grande de Centroamérica. Este año no se hará un solo día de desfile con el tradicional carro alegórico que se exhibe por seis horas en una ruta, sino que serán 30 días de celebración en los que se contará además con aeroinflables de personajes de cuentos, bandas musicales, así como un concierto y un cierre de fuegos artificiales de colores.

El alcalde Bosco Vallarino, junto a su equipo de trabajo, y el apoyo del Instituto Nacional de Cultura y la Autoridad de Turismo, dio a conocer ayer los detalles de las innovaciones. El escenario será la majestuosa Cinta Costera. “Obviamente que nuestra misión principal es exaltar esa ilusión en nuestros niños“, dijo.

Las empresas privadas tendrán la oportunidad de obtener un lugar para decorar y hacer sus ofertas, sin eliminar ese toque navideño. También se le ofrecerá a los niños parques de juegos mecánicos en el Parque Urracá, y paseos en globos aerostáticos por toda la Cinta para que las personas vean la aldea navideña desde las alturas.

La Alcaldía estima que más de 25 mil personas visitarán por día la Cinta Costera, por lo que será cerrada a los vehículos desde las 5:00 p.m. los sábados y los domingos a la 1:00 p.m. para que se pueda recorrer los 18 puntos de la villa navideña en familia.

El 5 de diciembre será el encendido de luces y del árbol de 80 pies de altura que será el más grande de la región. El 13 se realizará el día por la paz con una marcha y un concierto. El 19 será la gran parada con globos aeroinflables y cantos de villancicos. Además se representará el nacimiento en vivo, a cargo del padre David Cosca, junto al ballet del Casca Nueces y la Orquesta Sinfónica Nacional. El 6 de enero, Día de Reyes, será el cierre final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus