MIDA agasajará a sus colaboradores

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) llevará a cabo este 23 de octubre el evento “Fincas Centinelas, en pro ...

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) llevará a cabo este 23 de octubre el evento “Fincas Centinelas, en pro de la protección del patrimonio agropecuario”, que tendrá como objetivo agasajar a todos los colaboradores que de forma desinteresada brindan el apoyo permanente a los técnicos de las áreas de protección fitozoosanitarias, con su participación en las actividades periódicas de monitoreo, trampeo y muestreo.

Este sistema de vigilancia epidemiológica se inicia a partir de 1996, a través de la firma de acuerdos con los concesionarios de puertos y terminales especializadas.

Actualmente Panamá cuenta con 42 fincas centinelas a nivel nacional, 21 en el área del pacífico y 21 en el área del atlántico, según cifras de la Dirección de Cuarentena Agropecuaria del MIDA. Estas son las primeras estrategias utilizadas para minimizar los riesgos de enfermedades, virus, bacterías y plagas, que ingresan diariamente por los diferentes puertos y aeropuertos internacionales del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus